
En ninguna otra época del año se preparan los postres con más dedicación y cariño que en estas fechas tan señaladas en las que se reúne toda la familia. Y deben ser creaciones espectaculares, porque hacen aparición en la mesa cuando los comensales ya han saciado gran parte de su apetito.
Para dar un toque gourmet a los postres hay que seguir tres reglas muy sencillas:
1a. Menos es más. No recargues el plato con comida. Siempre es preferible una porción pequeña, bien situada en el centro.
2a. Juega con los colores. La presentación es fundamental. El postre es antes que nada una comida bonita. Debe lucir como un capricho que entra por los ojos. Por eso elegir una vajilla adecuada resulta muy conveniente.
3a. Busca altura. La sofisticación y la elegancia del plato se consiguen alzándolo, dándole elevación, o coronándolo con un adorno en su cúspide.
Para afrontar con garantías estas navidades el catálogo que nos trae TOPGEL este mes de diciembre viene cargado de sorpresas para todos los amantes del dulce, como el ‘Mango Yogur’, una mousse sobre bizcocho blanco con mermelada del fruto de la pasión. A esta deliciosa combinación entre la untuosidad de la crema y el toque de acidez frutal le viene de maravilla la compañía de una teja crujiente que lo realce.
Otra novedad muy apetecible es el ‘Saquito de queso y frutos rojos’ recubierto de una concha de chocolate blanco y vainilla. Para sorprender a los nuestros podemos colocarlo sobre una coulis, un jugo ligero de frutos rojos, a modo de espejo. Si además adornamos la presentación con unas hojas de hierbabuena o menta, ya tendremos en el plato los colores de la navidad: blanco, rojo y verde.
Otras creaciones como el ‘Esfera almendrada’ no precisan por su contundencia y presencia de más adornos que acaso una ramita de grosellas. Y en cuanto al ‘Lágrima de chocolate y macaron’, ¿qué decir? El chocolate es el rey de la mesa que a todo el mundo gusta y aquí el contraste de texturas está muy logrado. Como con otros postres de chocolate podemos acompañarlo de una crema inglesa suave, que ayude a potenciar el sabor sin encubrirlo, y que aporta una combinación perfecta de color.
Recordad que el postre es la corona de toda comida que se precie. Mimadlo y dadle la importancia que se merece. Seguro que os lo agradecerán
¡Feliz navidad y buenas digestiones a todos!