¡Mejora tu salud!
   10/01/2016 00:00:00     Recetas Topgel
¡Mejora tu salud!

Los boquerones del Mediterráneo son una excelente opción a precio razonable durante todo el año. Resultan especialmente beneficiosos para niños y deportistas, y casi obligatorios para embarazadas y enfermos de corazón o colesterol, estos pescaditos tienen un altísimo contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, además de vitaminas A y D. Están buenísimos en guisos, cocas, horneados, en salsa, y por supuesto fritos a la manera andaluza.

Recomiendo el rodaballo. Su carne es uno de los sabores más deliciosos que esconde el mar. La gelatina que almacena bajo la piel de las espinas da mucho juego para preparaciones sencillas. Hoy es un lujo a precio muy asequible que aporta todos los aminoácidos esenciales, y su bajo contenido en grasas lo convierte en el mejor aliado de quienes quieran mantener la figura.

Para una dieta saludable después de los excesos del verano otro de los alimentos a los que la OMS reconoce innegables beneficios -propiedades antioxidantes, prevención del cáncer, reducción del colesterol...- es el brócoli. Por su bajo valor calórico y su extraordinario contenido en fibra, minerales y vitaminas (contiene el doble de vitamina C que la naranja) está incluido entre los llamados superalimentos. No dudéis en incluirlo en cualquier programa de alimentación cotidiana. Es ideal para guarniciones, sopas y purés. Gratinado, con soja, o sobre una pasta fresca sale riquísimo.

Y qué decir de las acelgas. Durante siglos han sido una de las verduras básicas de la dieta mediterránea. Sus excepcionales cualidades las han convertido en uno de los cultivos más extendidos en todo el mundo. La acelga: es diurética, laxante, previene y combate infecciones, depura el hígado y el riñón, es buena para la vista, embellece, adelgaza...

Para un cocinero trabajar esta verdura supone un reto, más si hay que hacerlo para niños. En esos caso no os limitéis siempre a las papillas o rehogados. Buscad presentaciones atractivas. Probad a rellenar las pencas, hacerlas en empanadas, en bolitas de albóndigas verdes... la cocina, insisto, es una diversión seria. Y nos va la salud en ella. 

Comments

Log in or register to post comments